Alberto Aceña se alza con el Bronce en la WCC de Copenhague

Alberto Aceña se ha traído el Bronce de  Copenhague con su «Quick Cake« compuesto de coñac, licor de cacao blanco, sirope de chocolate blanco, yogurt, Lima Rose, y puré de frambuesa, en dos capas, una blanca y la otra rojiza como una tarta de queso.

Comienza su trayectoria profesional en este sector de la coctelería hace unos 5 años cuando asiste a  una masterclass impartida por Manuel Zaballos donde surge la posibilidad de participar en su primer concurso teniendo la gran suerte de ganar el mismo y poder competir a nivel Nacional. En 2016 vuelve al Campeonato Nacional de FABE y con tan solo 15 días de preparación y mucha ayuda de sus compañeros, consiguió sacar la receta ganadora.

Es tanto lo que confiaba en ella que decidió llevarla al mundial adecuándola a las circunstancias. La inspiración fue sencilla, había que hacer algo parecido a un sustituto del postre para la categoría de After Dinner, «Quick Cake» fue el resultado, lo que pretende es dar una alternativa a los postres sólidos, ¿por qué no un buen cóctel para terminar una comida? Trabajó mucho en la estética del cóctel y en el sabor, junto a su perfilada técnica.

Nos comenta “he mejorado mucho todo este tiempo, sobre todo como persona y después como profesional gracias a la gente de quién me he rodeado, porque me han querido tanto como me han exigido sobre todo mi mujer Cristina Martín que es mi flotador cuando el mar se ve picado. Espero representar a los bartenders de España como se merecen, no como el mejor porque estoy tremendamente lejos de serlo sino como uno más, de los muchos que estamos trabajando y haciendo de España un punto de referencia en la coctelería mundial. Mi participación en el mundial la enfoco de forma positiva hay que ir a ganar, una vez se ha participado está claro que el mero hecho de estar allí es un premio, pero eso lo dejo para después, ahora hay que tener una mentalidad ganadora e ir a por todo y con todo

Comparte este artículo

Búsqueda por meses