Angel Pérez y Francisco Romero, mejores barmans de Balears 2018

Angel David Pérezbartender de Brassclub, se erigió como mejor barman de Balears tras participar en el LXV Campeonato de Coctelería. Francisco Javier Romerobartender de Coupé, quedó primero en la categoría Joven barman. Los dos ganadores representarán a Balears en el próximo Campeonato de España, que tendrá lugar en Zaragoza el próximo noviembre.

Un total de 26 profesionales se midieron el día 24 de Abril por la tarde en la Escola d´Hoteleria de les Illes Balears (EHIB), en un acto promovido por la Asociación Balear de Barmans (ABB), y que este año eligió la modalidad de sparkling para el concurso, por lo que los cócteles que compitieron tuvieron una base carbónica, que fue elaborada con el cava Anna de Codorniu Ice Edition.

Tomás Parada y Rubén Camacho fueron los segundos clasificados como mejor barman y mejor Joven barman respectivamente, y, como finalistas, acompañarán a los vencedores como ayudantes al campeonato de España.

Angel David también recibió las distinciones de Mejor Técnica y Mejor puntuación total, mientras que la de Mejor Degustación fue para Tomás Parada.

 

Tras la realización de cada una de las pruebas tuvo lugar la deliberación del jurado y el acto de entrega de premios, al que asistió el director general de Turismo del Govern, Antoni Sansó.

Cabe destacar que mientras el jurado tomaba su decisión, la organización del campeonato ofreció un refrigerio a los asistentes.

La LXV edición del Campeonato Regional de Coctelería de Balears contó con el patrocinio de diversas marcas, entre las cuales destacaron Gin Cabraboc,  Cuiner, Multiorder, ShowCenter o Blisegur, entre otras, así como con la colaboración de empresas como Codorniu o Tall Ibèric.

Comparte este artículo

Búsqueda por meses