España Campeona y Subcampeona en el Campeonato Panamericano 2019

Entre los días 25 y 30 de Agosto en el Hotel Dreams Playa Bonita (Panamá) ha tenido lugar el XXIII Congreso Panamericano IBA organizado por la Federación Panameña de Bartenders y Baristas.

Esta competición cuenta como aval a la International Bartender Association (IBA) y reúne cada año a 28 países de América y 4 de Europa, todos miembros de esta asociación con el fin de elevar el nivel profesional del Bartender y compartir conocimientos dentro del mundo de la coctelería.

Este evento incluye seis competiciones, diferentes máster class impartidas por expertos internacionales de los países participantes y actividades culturales que ayuden al crecimiento profesional e integral del Bartender.

 

España ha obtenido excelentes resultados este año:

Cristian Balta de la Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid se proclamó Campeón con  la medalla de oro en el Campeonato de Flair así cómo medalla de oro en Degustación en la Categoría de Flair.

Borja Gutiérrez de AB Cantabria se alzó con la medalla de oro de la Copa Amistad y obtuvo también la medalla de oro en Técnica.

Después de competir con otros 18 Barmans de Latinoamérica, Portugal y EE.UU el gallego Guillermo González de AGABA logró proclamarse Subcampeón Panamericano en la modalidad de Coctelería Clásica con el Cóctel «Bitter Moon».

¡Desde aquí damos la enhorabuena a los premiados por tan magnífico resultado!

Comparte este artículo

Búsqueda por meses