España Subcampeona Copa Flair Panamericana 2018

Cristian Balta alcanzó este año el segundo puesto para España en la Copa Flair del Campeonato Panamericano de coctelería 2018 con su cóctel Funcy Cuba, una mezcla elaborada  con ron, licor de albaricoque, sirope de flor de sauco, sirope de bergamota, sirope de té verde y zumo de limón.

Cristian, todo un joven profesional, dejó impactados a los allí presentes con su gran destreza y habilidad durante su rutina en la modalidad acrobática. Este año, nuevamente representará a la Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid en el Campeonato Nacional 2018 de Fabe, que se celebrará del 5 al 9 de Noviembre en la ciudad de Zaragoza.

El 26 de Agosto daba comienzo el XXII Congreso y Campeonato Panamericano de Coctelería 2018 en el capitalino Hotel Habana Libre Tryp del 25 al 31 de Agosto con un desfile de banderas de los participantes y la realización del Cuba Libre más grande del mundo, contaba con más de 500 litros. Durante poco más de una hora, bartenders y personal de la instalación hotelera llenaron el enorme vaso donde se preparó el cóctel con 108 botellas de ron Havana Club 3 Años más 200 litros del refresco cubano TuKola completando la mezcla con hielo y con un toque de zumo de limón.

Al certamen Panamericano de La Habana asistieron 18 naciones, incluidos dos países invitados que aspiran a ser miembros de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), entidad que preside estas reuniones.

Los participantes son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Uruguay, Portugal y Cuba (invitados Belice y Panamá).

 

Además de las competencias centrales, tuvieron lugar clases magistrales y encuentros de diferentes tipos, y la presencia de personalidades de la IBA, entre ellos el Presidente, Pepe Dioni, y el vicepresidente de esta entidad para Sudamérica, Adrián Juárez. En esa nómina de asistencia también incluyó al vicepresidente de la IBA para América, Derrick Lee, y el tesorero José Ancona.

En representación de España compitieron en la Copa Panamericana, Borja Gutierrez Subcampeón del Nacional Fabe 2017 y miembro de la Asociación de Barmans de Cantabria (clásico) y en estilo flair Cristian Balta también Subcampeón del Nacional Fabe 2017 y miembro de la Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid.

En la Copa Presidentes fuimos representados por Iván Talens, Vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles que dejó latente su profesionalidad y elegancia.

En la Copa Amistad fuimos representados por Sergio Freile, Secretario de la Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid, el cual también participó en el Bartenders Challenger.

Comparte este artículo

Búsqueda por meses