FABE presenta el LXIV Congreso Nacional de Coctelería de Mérida

La Federación de Asociaciones de Barmans Españoles FABE presenta el LXIV Congreso Nacional de Coctelería que se celebrará en Mérida.

  • La edición tendrá lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre en la ciudad de Mérida, y todos los congresistas se alojarán en el Hotel las Lomas.
  • Se darán cita 49 concursantes, los cuales lucharán por el trofeo al mejor barman de España y, a su vez, por representar a España Campeonato Mundial que tendrá lugar en Tallin, Estonia.

Mérida, 13 de noviembre de 2017. Con la presencia de D. José Dioni Fayos, Presidente Mundial de IBA (International Bartender Association), de D. Ramón Ramírez Fresneda, Presidente Nacional de FABE (Federación de Asociaciones de Barmans Españoles) y de D. Manuel Jímenez, Responsable de la Delegación de Extremadura en gestión del campeonato, acompañados por otros miembros de la Junta Directiva de FABE, han presentado esta mañana, junto al Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, D. Antonio Rodríguez Osuna y al Ilmo. Sr. Concejal de Turimo, D. Pedro Blas Vadillo Martínez el LXIV Congreso Nacional de Coctelería.

 

Durante la última semana de noviembre se celebrarán un total de cinco concursos:

  • IX Campeonato de Gin&Tonics que se celebrará junto al I Campeonato de Whisky&Ginger Ale
  • I Campeonato Nacional de Coctelería Tiki
  • V Monín Cup con alcohol, clasificatorio para la V Monín Cup sin alcohol
  • IX Campeonato Nacional de Flairtending
  • Y, por último, siendo el más importante de todo el Congreso, tendrá lugar el Campeonato Nacional de coctelería clásica, que este año será en la modalidad de Cocktail aperitivo

Además, la Federación ha aprovechado la ocasión y ha elegido la ciudad de Mérida para presentar su renovada página web, www.fabebarmans.com, en la cual, cualquier persona que lo desee podrá consultar el programa del Congreso.

La renovación de la misma responde al cambio de imagen que la Junta Directiva ha comenzado a realizar hace un año, incorporando así nuevas secciones. Fabenews será desde hoy el noticiario para todos los barmans del sector, que encontrarán en este apartado todas las novedades y últimas noticias sobre el mundo de la coctelería en nuestro país.

Asimismo, la web facilita un contacto directo con cualquiera de las 20 asociaciones de barmans ubicadas por todo el territorio Nacional.

Por último, la Federación agradece el patrocinio y la colaboración de las diferentes casas comerciales, sin las cuales no sería posible la realización de un Congreso que requiere de un gran esfuerzo organizativo para lograr un único objetivo, que todos los congresistas abandonen el 1 de diciembre la ciudad de Mérida con el mejor sabor de boca posible.

Programa del LXIV Congreso Nacional de Coctelería  para medios

Fecha: 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017

Lugar de celebración: Hotel Las Lomas, Mérida (Avda. Reina Sofía, 78)

Lugar de competiciones: Hotel Las Lomas para todos los campeonatos EXCEPTO para la final de flairteding (miércoles 29 de noviembre) que se celebrará en el Templo De Diana, Mérida (Sujeto a condiciones meteorológicas)

Lugar de entrega de trofeos: “Finca La Albuera” (Ctra. de Montijo – Mérida, km 21)

*El programa puede verse sometido a cambios que considere la organización.


VER Y DESCARGAR PDF PROGRAMA COMPLETO


 

Comparte este artículo

Búsqueda por meses