Final de la VIII Edición del Concurso Orujos Panizo

Final de la VIII Edición del Concurso Orujos Panizo, celebrado en el Salón de Gourmets de Madrid. Una competición que cada año va consiguiendo más repercusión 120 cócteles presentados a concurso, todo un récord de participación en la historia del Campeonato de Cócteles que desde hace 8 años organiza la destilería zamorana Orujos Panizo. Sin embargo, sólo 10 fórmulas pasan a la final. Tras 8 ediciones, el objetivo del concurso -demostrar que con el aguardiente de orujo, en cualquiera de sus variedades pueden elaborarse exquisitos cócteles-, ya está conseguido. En la primera selección participaron como jurado tanto el Presidente de FABE como el Asesor a la Presidencia.

En la gran final los 10 barman tendrán que replicar ante el Jurado la fórmula del cóctel finalista en un tiempo límite de 7 minutos, preparando 5 vasos del mismo cóctel. Entre los miembros del jurado se encontraron el Presidente de FABE, Ramón Ramírez Fresneda y el Presidente de la Asociación de Barman y Sumilleres de Extremadura, Sergio del Castillo. Como maestro de ceremonias el Vicepresidente Mundial de IBA (International Bartenders Association), Pepe Dioni.

Una final muy reñida e igualada, en la que el barman cántabro Borja Gutiérrez Aguirre, con su cóctel “Panigroni” resultó vencedor, está elaborado con 2 cl. Aguardiente Monovarietal de Orujo Verdejo Panizo, 2 cl. de Campari, 3 cl. Vermut Martini rojo, 1cl. sirope rosas Monin y 2 gotas Rosemary Javier de las Muelas.

 

Comparte este artículo

Búsqueda por meses