II Open de Gin & Tonic

Como previa a la Semana Santa, el Palacio de Guendulain de Pamplona acogió el II Open de Gin & Tonic donde 17 bartenders de la Asociación de Barmans de Navarra tuvieron que enfrentarse a las normas puestas por la Junta Directiva de la Asociación.

De la mano de Schweppes y Beefeater nuestros bartenders tenían que realizar tres Gin&Tonics utilizando entre 5 – 7 cl de las ginebras seleccionadas para la ocasión y los 20 cl. completos de los Mixers de Schweppes Toque de Lima, Pimienta Rosa, Hibiscus o Matcha.

 

Como máximo su propuesta debía tener 5 ingredientes…y tal y como nos comentaron nuestros amigos Alberto Rodríguez Cota y Esther Sagasti: “No es simplemente poner hielos en una copa, chorretón de ginebra y una botella de tónica, no. Es tener pensada una combinación, es haberlo practicado en casa varias veces hasta dar con las cantidades exactas, para lograr el equilibrio. Es arriesgar con una propuesta fuera de lo común o sorprender con un clásico. Pero, sobre todo, era hacer un buen Gin & Tonic. Un gran Gin & Tonic, de esos que te apetece terminártelo y pedirte otro igual para disfrutarlo por partida doble.”

En esta edición los vencedores son:

  • En primer lugar, Mitxel González del Bar Gaucho
  • En segundo lugar, Iñaki Garbayo del Bar Atalaya
  • Como tercer clasificado, Francisco Javier Serrano Arriazu de La Parrillada de Zizur

Como premios menores, pero no menos importantes, fueron Noemí en calidad de mejor técnica y Xabier Aguadero como mejor degustación.

Carlos Rodríguez y Francisco Pelarda como presidente y vicepresidente quieren agradecer a todos los asistentes al Open de Gin & Tonic y emplazarles al 13 de mayo de 2019 al Hotel Tres Reyes de Pamplona, donde se celebrará el Concurso Provincial de Coctelería y el VI Mixology Wine by Vinos D.O. Navarra.

 

Os Esperamos !!!!

Fotografías : Roberto Lechado

 

Comparte este artículo

Búsqueda por meses