II Salón de Profesionales de Hostelería en Aragón

Los pasados días 29 y 30 de mayo tuvo lugar en el Hotel Hiberus de Zaragoza el II Salón de  Profesionales de Hostelería en Aragón (SAPHA). Organizado por las Asociaciones de Maîtres y el Club del Barman de Aragón, el Salón ha reunido a los mejores profesionales del servicio de sala y la coctelería de nuestra comunidad, quienes han competido por hacerse con el galardón de Mejor Maître y Mejor Barman de Aragón.

Los ganadores han sido:

Campeón de Aragón de Maîtres: CARLOS ESCALADA

Campeón de Aragón de Coctelería Clásica. Especialidad Aperitivo: JOSÉ LUIS SAMITIER

II_ Salon Profesionales_Hosteleria_Aragón_2


En paralelo a las competiciones de maîtres y Barmans se ha celebrado la Feria Profesional de Destilados y Productos Agroalimentarios que ha reunido a más de sesenta expositores y marcas que han traído sus mejores propuestas para profesionales y visitantes.

Además, y como compromiso de las asociaciones de maîtres y barmans de Aragón con la formación y el futuro de nuestros jóvenes profesionales se han impartido una decena de clases magistrales a cargo de los mejores profesionales y representantes de marcas presentes en el salón. Así, estudiantes de todas las escuelas de hostelería de Aragón han podido asistir a estos talleres formativos.


SAPHA 2017 en números:

Unas dos mil personas, entre profesionales, estudiantes de las escuelas de hostelería y público general han pasado por SAPHA 2017.

Más de 60 marcas, iniciativas, empresas e instituciones nos han acompañado estos dos días. Decenas de voluntarios de la organización han trabajado para que los campeonatos de Aragón salieran perfectamente.

Ocho profesionales han participado en el X Campeonato de Aragón de Maîtres y 16 en los distintos campeonatos de barmans, incluido el XXXIV Campeonato de Aragón de Coctelería.

Han compartido sus conocimientos con los más jóvenes profesionales de la tala de Paco Patón –Director de Sala del Hotel Urban en Madrid- o Esteban Valle –considerado mejor Maître del Mundo- .

Hemos recibido a representantes de la Federación Nacional de Barmans de España (FABE), así como a compañeros de Bizkaia, La Rioja, Cantabria y Navarra –con quienes el club del barman de Aragón se ha hermanado-.

Las expectativas para 2017 se han cumplido y hemos alcanzado mejores cifras que en la edición de 2016. Sólo nos queda agradecer a quienes han hecho posible con su trabajo y esfuerzo que la edición e 2017 haya sido un éxito, y ya estamos pensando en la edición de 2018. Gracias a todos y os esperamos.

Comparte este artículo

Búsqueda por meses