LII Campeonato de Coctelería Regional de Gran Canaria 2022

El Campeonato Regional de Coctelería celebró el pasado 16 de Mayo su edición número 52 y lo hizo por primera vez en el municipio de Mogán con la participación de once participantes compitiendo en dos categorías. Al evento, organizado por la Asociación Autonómica de Barman de Canarias y desarrollado en el hotel Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotels, asistió la Alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Festejos, Víctor Gutiérrez, y la concejala accidental de Cultura. Además, contó con la colaboración del alumnado del Programa de Formación en Alternancia con El Empleo (PFAE)-Garantía Juvenil Servicios de Sala, financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Mogán.

El evento comenzó pasadas las 16:00 horas y fue presentado por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, que deseó suerte a los concursantes y subrayó la gran cantidad de profesionales canarios que destacan en el mundo de la coctelería. Bueno señaló que este tipo de certámenes son una “gran oportunidad” para quienes se están iniciando y aprovechó la ocasión para animar a participar “a aquellos que están inmersos” en la práctica, que de esta forma pueden acceder a otros campeonatos de carácter nacional.

El campeonato arrancó con una primera ronda dedicada al Gin Tonic y una segunda de cócteles de aperitivo. En ambas pruebas, los y las participantes dispusieron de diez minutos para trabajar en la presentación visual, uno de los puntos esenciales de la calificación, y otros cinco minutos para la confección final de la bebida, momento en el que un jurado técnico les evaluó por su destreza. Posteriormente, en privado y sin conocer el nombre de los concursantes, un segundo grupo de jueces valoró cada uno de los cócteles por su sabor y color.

El vicepresidente de la Asociación Autonómica de Barman de Canarias, Miguel Calixto, explicó que los vencedores, uno mayor de 30 años y otro menos de esa edad, participarán en el campeonato de España, que este año se celebrará en noviembre en Sevilla y está organizado por la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles. Finalmente han sido Antonio García y Yoel Ortiz los que se han alzado con la victoria y representarán a Gran Canarias en ese certamen.

La clasificación de estos campeonatos tuvo el siguiente resultado:

Barman:

  1. Antonio García
  2. Guillermo Lecaros
  3. Natán López

Joven Barman:

  1. Yoel Ortiz
  2. Néstor Betancor
  3. Jaqueline Hernández

Mejor Gin tonic de Whitley Neill:

  1. Leonela Suárez
  2. Mejor decoración:
  3. Guillermo Lecaros
  4. Premio a la Destreza:
  5. Antonio García

El evento contó con la presencia del moganero Dalmai Hernández, Campeón Regional de 2016, así como con el alumnado del PFAE-GJ Servicios de Sala que durante el mismo ofreció su apoyo en el montaje de la sala, llevando las copas al jurado degustador, asistiendo los stands del evento, e incluso dando servicio al bar-discoteca del hotel. Por ello, además, recibieron un diploma.

 

¡Enhorabuena a los campeones!

 


 

 


Comparte este artículo

Búsqueda por meses