Mi pasión por la Coctelería

Hace 10 años descubrí la coctelería, fue de casualidad, nunca había encontrado la respuesta a la pregunta, ¿Qué quieres ser de mayor?, y cuando vi la primera coctelera agitarse sentí el flechazo. En ese momento, hice lo que todo el mundo hace cuando se interesa por un tema en concreto el cuál desconoce, te acercas a gente que sabe del tema, compras libros, buscas en Internet, empiezas a jugar mezclando bebidas y entras a cualquier bar que intuyas que puede satisfacer tus ansias de conocimiento. Hace una década en Málaga eso era algo bastante difícil, recuerdo poder contar con los dedos de una mano los bares que visitar. Nunca encontré el sitio perfecto. Sentía que Málaga siempre estaría a la cola de las grandes ciudades.

Ahora 10 años después, puedo afirmar que Málaga es una ciudad que ha crecido a niveles impensables para mí cuando empecé en este mundo. Tenemos grandes profesionales que aman y respetan esta profesión, que agitan sus cocteleras llenas de ideas cada día, para que de esta ciudad, salgan los mejores cócteles.

Cada día hay más cultura, más locales, más oportunidades y más dónde elegir. Creo que es increíble poder decidir dónde quieres tomar un buen cóctel. La oferta no tiene límites, puedes disfrutar de un excelente  cóctel de autor en el centro histórico de la ciudad con vista a los monumentos más emblemáticos, una Piña Colada a pie de playa, un americano en alguno de los clandestinos «Speakeasy» que cada vez son más o un clásico Cubalibre en cualquiera de las maravillosas terrazas que podemos encontrar.

La sensación de ir a la cola, se ha disipado, y en mi opinión, estamos en el buen camino, Málaga se agita y con ella todos nuestros bartenders.

Salud!

Sara Delgado Núñez

AB Málaga Costa del Sol

Comparte este artículo