Vanesa Dioni

Mi frase es su frase: “La coctelería es el único idioma internacional”

Vanesa Dioni Nieto, soy natural de Sevilla, de familia de Hosteleros y por tanto vinculada al sector desde que vi la luz.

Mi padre, Antonio Dioni Damota fue Presidente del Club del Barman de Sevilla desde 1994 hasta 2004, enamorado de su profesión, sentimiento que contagiaba a todo el que estaba a su alrededor, luchador incansable, consiguió su objetivo en el año 2003, celebrando el 52 Congreso Mundial de Coctelería IBA en Sevilla.

Con semejante figura a mi lado fue imposible no implicarse en sus sueños, jamás he conocido a nadie que se le ocurrieran más ideas, y yo, cual buen lazarillo en vez de prestar mis ojos le prestaba mis manos y me ponía al teclado para dar formato a cada una de ellas.

Aunque de mi persona no llegara a conseguir que me dedicara profesionalmente al sector consiguió dejar una semilla dentro que me mantiene enraizada a la coctelería.

Desde 2015 empujada también por mi marido, Barman Profesional y Secretario del Club del Barman de Sevilla, Juan Manuel Tristán, empecé a formar parte activa encargándome de la Comunicación y Redes Sociales, no hay nada mejor que unir dos hobbys, coctelería y comunicación.

En febrero de 2017 fue para mí todo un honor que me plantearan ocupar el cargo de Comunity Manager de FABE, la Federación de Asociaciones de Barman Españoles siempre ha sido tratada con el máximo respeto y cariño por mi familia y sin duda es la mejor forma de estar presente donde algunos ya no pueden estar y de lo que se sentirían eternamente orgullosos.

Afronto esta nueva etapa con ilusión, con ganas de aprender de los grandes profesionales que me rodean y sobre todo con idea de conocer a toda la familia FABE.