Navarra en movimiento

Un mes en el que nuestros bartenders no han parado……

Nuestros máximos representas de la Asociación Carlos Rodríguez y Diana Díez, realizaron los Gin&Tonics del III Campeonato de Golf de los Restaurantes del Reyno junto con Schweppes y la casa Diageo, en esta ocasión el campo de Golf de la Ultzama, fue el campo elegido para realizar este campeonato y esta degustación.

La segunda edición de la Semana Mixology Wine se ha celebrado en Navarra del 14 al 23 de septiembre, tras la gran acogida con la que contó el año pasado la primera experiencia. En esta ocasión, doce barmans ofrecerán sus elaboraciones de cócteles con base de vino blanco, rosado o tinto de la Denominación de Origen Navarra.

Esta iniciativa está promovida por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra en colaboración con la Asociación de Barmans de Navarra con el objetivo de poner en valor la coctelería profesional basada en el vino para ofrecer bebidas de baja graduación alcohólica al consumidor.

El vino tradicionalmente se ha consumido sólo o bien con otras bebidas a modo de refresco. Queremos recuperar esta forma para que el vino pueda estar presente en momentos de ocio a los que no suele llegar, a la noche, por ejemplo”, afirma David Palacios, presidente de la D.O. Navarra.

Así el vino será el protagonista de las originales elaboraciones creadas especialmente para el evento y que sin duda, sorprenderán y resultarán atractivas a los ciudadanos y visitantes. “A los vinos se le añaden otros ingredientes que respetan sus matices y los convierten en combinados. Son bebidas refrescantes atrevidas para disfrutar en el ocio elaborados por manos profesionales que atraen a los paladares más actuales y también a los de siempre. ”, comenta Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Barmans de Navarra.

Comparte este artículo

Búsqueda por meses