Premiados del II Concurso de la Ruta del Cóctel Barmans Cumbre

Xaviel Antonio Ruiz de La Buena Vida Fomento en Gijón, con su cóctel “Smoked Cranberries” fue el ganador de la final del II Concurso de la Ruta del Cóctel Barmans Cumbre que se celebró del 24 de septiembre al 19 de octubre y donde participaron quince locales de Asturias.

Barmans Cumbre en su apuesta por apoyar a la industria, distribuidores y empresarios de hostelería convocó esta II Ruta del Cóctel dirigida a aquellos locales del Principado de Asturias que destacan principalmente por su buen hacer y reconocimiento en el sector de la coctelería. La coctelería es un área cada vez más profesionalizada, que reclama su espacio y su reconocimiento. Son parte del auge de la gastronomía española y la crítica positiva hacia la misma.

Esta Ruta del Cóctel ha sido una acción en colaboración con los locales participantes donde generar actividades y sinergias que permitieron tanto a los residentes en Asturias como a los visitantes disfrutar del 24 de septiembre al 19 de octubre 2021 del “Movimiento Cóctel Asturias”.

Con la celebración de la II Ruta del Cóctel, Barmans Cumbre refuerza su apuesta por la hostelería asturiana y el éxito del sector en la región, contribuyendo a dinamizar la economía y a reforzar el turismo .

Un jurado calificador, compuesto por tres profesionales: Frank Lola, Brand Ambassador de Pernod Ricard; José Antonio Escuredo, Presidente del Club de Barmans de Bilbao Bizkaia y Brand Ambassador de Zitromac; y Miguel Ángel López, Destilador en Aguardientes de Galicia, dio a conocer la tarde del martes 19 de octubre los tres locales clasificados.

 

  • El 1º Clasificado y Ganador de esta Ruta del Cóctel Barmans Cumbre 2021 ha sido Xaviel Antonio Ruiz, de La Buena Vida Fomento en Gijón, con el cóctel denominado « Smoked Cranberries «.
  • El 2º Clasificado ha sido Santiago Aftyka de La Terraza El Llagarón en Mieres, con el cóctel denominado “Toro y Pampa”.
  • El 3º Clasificado ha sido Sara Kane de La Palmera del Indiano, en Oviedo, con el cóctel denominado “Mia”.

 

La entrega de Premios tuvo lugar la tarde del martes 19 de octubre 2021 en el Hotel AC Oviedo en el marco de celebración de la IV Edición del Congreso Barmans Cumbre.

 

 


El lema de Barmans Cumbre 2021 es:   

“El arte de mezclar Ingenio, Técnica y Creatividad”


 

Comparte este artículo

Búsqueda por meses