Primera jornada del LXVII Campeonato Nacional de Coctelería 2022

En el día de hoy, en el Recinto Ferial de Ciudad Real, ha comenzado el gran Campeonato de Coctelería Nacional FABE 2022 en la modalidad Clásico Aperitivo y Flairbartending para los Bartenders y jóvenes Bartenders así como para los flairbartenders clasificados en sus respectivas comunidades.

Antes de dar paso a la competición estrella de este congreso han tenido lugar dos Masterclass con dos profesionales de pies a cabeza y con todas las letras. David Ríos y Sergio Freile fueron los encargados de contar a los allí presentes las cualidades y posibilidades que tienen en la mixología los productos de Licores Beirau y Fabbri 1905.

Con el recinto a rebosar, fue el turno de los flairbartenders (coctelería acrobática) los que tomaron el protagonismo y con sus rutinas y sus working flair hicieron vibrar a todos los allí presentes.

Con la misma intensidad y emoción a la tarde, los bartenders y jóvenes bartenders cogieron el testigo y compitieron por hacerse con un puesto en la gran final y les acerque un pasito más a Roma, lugar donde tendrá el año que viene el próximo Campeonato Mundial de Coctelería.

Tanto los flairbartenders como el resto de bartenders, se enfrentaron al reto de realizar un cocktail de nueva creación, donde en el escenario tendrían que replicar esa receta en 5 copas distintas y en menos de 7 minutos.

Todos ellos fueron evaluados por un jurado técnico que observa su rutina en directo en el escenario y con el objetivo de valorar parámetros como: limpieza, trabajo ordenado, no hay derramamientos de bebida, caídas entre otros muchos…

Nerviosismo en estado puro, entre los asistentes que observaban como una ronda tras ronda los bartenders iban pasando por las barras para intentar hacerse un hueco en la gran final del jueves.

Mañana toca disfrutar del Concurso de Gin&Tonic´s by Schweppes y Whitley Neil, Concurso de Tiraje de Cerveza, y una nueva edición del concurso de Coctelería Tiki  by Sanz.

 


SIGUE TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ


 

Comparte este artículo

Búsqueda por meses