V Campeonato Bilbao Bizkaia de Coctelería 2022

«Habemus TXAPELDUNES”

Silvia Pereira, Aitor Abraldes y Diego Coretti se alzan con las Txapelas del Campeonato Provincial de Coctelería de Bizkaia 2022 en las categorías “Jefe de Bar”, “Joven Bartender” y “Flairtender”

 

El pasado 6 de Junio Barakaldo se escribía con “C” de Coctel. El Club del Barman de Bilbao Bizkaia organizó la V Edición del Campeonato provincial de Coctelería en el Hotel Puerta de Bilbao donde 19 Bartenders se disputaban 3 títulos de Txapeldun en las categorías de Joven Bartender, Jefe de Bar y Flair (cocteleria acrobática) y los cuatro pases para representar a Bizkaia en el Campeonato Nacional de noviembre en Sevilla que organiza FABE.

Los campeones han sido:

  • Txapeldun Jefe de Bar: Silvia Pereira con el cóctel “LIL” (propietaria del bar JotaeLe)
  • Txapeldun Joven Bartender: Aitor Abraldes con el cóctel “Okondo Spicy” (alumno de la escuela superior de hostelería de Artxanda)
  • Txapeldun Flair: Diego Coretti con el cóctel “Lluvia de Verano” (Bartender del Gin Fizz)

Serán los representantes de Bizkaia en Sevilla junto con Leonel Montoya segundo clasificado en Flair.

Cabe destacar también el primer puesto de Nohellia Bellot (Barmaid de La Patente) en el concurso de Gin-tonic y los premios a la Mejor Técnica y a la Mejor Degustación que obtuvieron Aitor Abraldes y Silvia Pereira respectivamente.

El actual Presidente del Club del Barman de Bilbao Bizkaia, José Antonio Escuredo, ha manifestado que “la coctelería es un elemento diferenciador en la actividad turístico¬ gastronómica y hay que apostar por ella”.

Durante el transcurso del Campeonato, Miguel Viadero, entregó una placa al Expresidente y fundador del club, Nacho Zarzosa, en reconocimiento por su labor de defensa de esta profesión.

¡Enhorabuena a los campeones!

 


 

Fotos realizadas por Xabier de Felipe


Comparte este artículo

Búsqueda por meses