Viaje a Chengdu

Campeonato Internacional de Bartenders, 4 al 8 de noviembre en Chengdu (China)

Este era mi primer mundial como vicepresidente de FABE (un orgullo poder viajar y acompañar al equipo español y poder estar con ellos). Empezamos el encuentro en Madrid donde pasamos noches, compartimos historias y lo más importante, fuimos de cañas y tapas, que, por cierto, no tenían papas arrugadas y mojo, pero estaban muy buenas.

Al siguiente día  por la mañana nos encontramos con el resto de equipo de Madrid en el aeropuerto donde estaba también Juan Carlos Muñoz (jefe de la expedición ), junto con los grandes Edu Barrios y Sergio Freile.  Teníamos por delante 13 h de vuelo para llegar a un país nuevo para nosotros,  China, con  una cultura tan diferente. En el avión compartimos informaciones y curiosidades  sobre el país: comidas, bebidas, tradiciones etc. …

Después de 13 interminables horas de vuelo llegamos a destino, deshicimos las maletas y Juan Carlos nos leyó la cartilla respecto a lo que vinimos , comenzando la ruta por este país.

Lo mejor, la gastronomía: ratas a la brasa, cartílago de orejas de gato, ancas de rana y un gusano gigante de mar jajajajajja.. entre otras cosas. (pero lo pasamos de lujo)

Comenzamos el Campeonato con Juanjo Montes, con su estilo propio hizo un gran trabajo. Sus ganas y movimientos no pasaron desapercibidos. Y llegó el turno de la valenciana Vanessa Pérez (que gran presentación, técnica y estilo) pero la degustación en este caso no acompañó.

 

En definitiva, una experiencia muy enriquecedora y que seguro volveríamos a repetir.

Quiero agradecer a todo el equipo por los días vividos y destacar el gran compañerismo que hubo entre todas las Asociaciones. Gracias FABE por dejarnos compartir esta experiencia.

David Arrebola

Comparte este artículo

Búsqueda por meses